Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

82 casos por violencia familiar y de género se atendieron en mayo en Acapulco

Acapulco, Gro., 05 de junio de 2020.- Durante la contingencia sanitaria originada por el nuevo Coronavirus SARS-CoV-2, causante de COVID-19, se ofrecieron en el mes de mayo un total de 82 servicios por parte de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Miguel Ángel Vargas Miranda, precisó que el programa se implementó por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo con la finalidad de apoyar a hombres y mujeres que sufren violencia en el seno familiar durante el confinamiento por la pandemia.

El funcionario público mencionó que se mantiene una estrecha comunicación con otras instancias y dependencias a fin de apoyar a quienes son víctimas de violencia en sus hogares; el programa ha brindado 37 asesorías legales a mujeres y 13 más a hombres que lo solicitaron.

En el área de Trabajo Social, se atendieron por primera vez a 11 mujeres y 9 hombres, abriéndose expedientes para darle seguimiento a la problemática que presentan; asimismo, se dio acompañamiento a dos casos ante la agencia del Ministerio Público, además de otros casos.

En lo que respecta al área de psicología, ahí se brindaron apoyos por crisis emocional a cuatro mujeres y dos hombres, y un proceso terapéutico. De igual forma, se ayudó a un adolescente infractor al Bando de Policía, mismo que fue entregado a sus tutores.

Vargas Miranda expresó que, en la Unidad Especializada se mantiene el servicio las 24 horas del día, guardando en todo momento las medidas sanitarias y apoyando a todas las personas que acuden, como lo ha instruido la presidenta municipal, Adela Román Ocampo.