Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

A sus 73 años, “Ponchito” vence al Covid en Chilpancingo

* Requirió intubación en dos ocasiones
 
El sonar de una pequeña campana fue la señal de salida del internamiento después de 36 días, a consecuencia del COVID-19, del señor Alfonso Alfredo, de 73 años de edad, en el Hospital General de Subzona con Unidad de Medicina Familiar (HGSZ/UMF) No. 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chilpancingo.

A pesar de haber sido intubado en dos ocasiones, “Ponchito”, como fue nombrado con cariño por el personal del área COVID del nosocomio, superó la enfermedad; siempre con la supervisión oportuna del equipo médico, pues además padece diabetes mellitus e hipertensión.

La encargada de la dirección del hospital, doctora Gladys Selene Rivero Petatán, explicó que el paciente fue recibido como sospechoso de la enfermedad, con signos característicos como disnea (dificultad para respirar) e hipoxemia, es decir, bajo nivel de oxígeno en la sangre.

Durante todo el proceso, hubo necesidad -en dos ocasiones- de la intubación para Ponchito, debido a su inestable mejoría, detalló la doctora, quien reconoció que el paciente siempre mostró un buen estado de ánimo, que sin duda ayudó en su recuperación.

Este 21 de diciembre, como regalo previo a la Navidad, el paciente fue dado de alto por mejoría, y entre porras y el entusiasmo del personal IMSS, fue despedido alegremente del hospital.

Antes de partir, Ponchito destacó el profesionalismo del personal del Seguro Social y los exhortó a continuar con su labor de apoyo a los enfermos de COVID-19, además invitó a la población a continuar con las medidas de prevención para evitar más contagios.