Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Acapulco se encuentra en el punto más crítico de contagios de COVID-19

Acapulco, Gro., 03 de junio de 2020.- En la instalación de un comedor comunitario que será operado por elementos de la Secretaría de Marina en Caleta y Caletilla, la presidenta municipal Adela Román Ocampo reiteró el llamado a la población para evitar salir al espacio público ésta y la siguiente semana, porque Acapulco se encuentra en el punto más crítico de contagios de COVID-19.

La alcaldesa arribó a esta área del Acapulco Tradicional para agradecer el respaldo de los marinos, quienes se harán cargo de preparar los alimentos y distribuirlos en este punto, como parte de la coordinación interinstitucional con los Gobiernos Estatal y Municipal para atender a la población en situación vulnerable por el receso de actividades productivas debido a la pandemia.

Román Ocampo destacó, en entrevista con los medios de comunicación, que Acapulco cuenta con el respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para hacer frente a la emergencia sanitaria, a través de apoyos sin precedentes destinados para ampliar la cobertura hospitalaria, en un trabajo coordinado con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Sobre la instalación del nuevo punto de distribución de alimentos, la primera autoridad municipal explicó que “en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz hubo la inquietud del comandante de la Octava Región Naval, Romel Eduardo Ledezma Abaroa, de que se instalaran más Cocinas Comunitarias para ayudar a la gente, y sugerí que fuera aquí, en Caleta y Caletilla”.

Adela Román agregó que la Secretaría de Marina apoya al pueblo de Acapulco y al Gobierno Municipal; “los tres órdenes de gobierno estamos debidamente coordinados ante esta pandemia, les agradezco mucho, muchísimas gracias, compañeros de La Marina, muchísimas gracias. Yo estoy segura de que la ciudadanía sabrá valorar el gran esfuerzo de todo un equipo que está a lo ancho y a lo largo del municipio sirviéndole a los paisanos y paisanas”.

La alcaldesa destacó que Acapulco se enfrenta, esta semana y la próxima, a los días más críticos por contagios de COVID-19, razón por la que llamó a los ciudadanos a actuar de manera responsable, seguir las recomendaciones de sana distancia, aislamiento voluntario, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, a fin de superar esta pandemia lo más pronto posible para reactivar la economía.

Además del comedor comunitario de Caleta y Caletilla que inició operaciones este miércoles, la Marina-Armada de México instalará, en coordinación con los Gobiernos Estatal y Municipal, otros tres puntos de distribución de alimentos en beneficio de los habitantes más vulnerables que habitan en las colonias Simón Bolívar, Emiliano Zapata y Renacimiento.