Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Acapulco tendrá Túnel del Amor

Acapulco celebrará el 14 de febrero con brillante #túneldelAmor

El nuevo atractivo temático será inaugurado el lunes y permanecerá durante todo este mes en el pasaje de la Costera Miguel Alemán, entre la terminal del Acabús y el Zócalo

*Acapulco, Gro., 08 de febrero de 2020.-* Para que los acapulqueños y visitantes conmemoren el 14 de febrero en un ambiente mágico y espectacular, el Gobierno de Acapulco instala el “Túnel del Amor” en el pasaje ubicado en la Costera Miguel Alemán, entre la terminal del Acabús y el Zócalo porteño.

Los enamorados, los amigos y las familias tendrán la oportunidad de congelar momentos inolvidables en fotografías y videos para compartir y celebrar el mes del amor y la amistad, iniciativa de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, que marcará un precedente en la historia de Acapulco.

El Coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García dijo que tras el impacto que generó el túnel de luz navideño instalado en el mismo lugar en la temporada decembrina, ahora se instalará iluminación y adornos temáticos al Día del Amor y la Amistad.

El “Túnel del Amor” será inaugurado el lunes 10 de febrero y permanecerá hasta el último día del segundo mes del año, explicó Manrique García que “la idea es resaltar nuestras tradiciones, una de ella es esta temporada que no solamente es del amor, sino también de la amistad, valores que está resaltando nuestra presidenta municipal”.

Explicó que el túnel también servirá como un atractivo para aquellas personas que contraigan nupcias en el evento de las Bodas Colectivas 2020 “Transformando Familias con Amor”, donde podrán tomarse diversas fotos y videos como recuerdo de una fecha memorable.

El director de Alumbrado Público, Felipe de Jesús Camacho Díaz, explicó la tarde del sábado, durante el montaje de luces, que a lo largo de 55 metros serán colocadas 100 series tipo LED con un total de 60 mil foquitos de bajo consumo de color blanco y rojo.

“Fue un exitazo rotundo lo del pasado diciembre con el túnel de luz, ahora es el túnel del amor con motivo del mes de febrero”, dijo y precisó el funcionario que las series instaladas son reutilizables, es decir, son las mismas que usaron el año pasado y durante las fiestas decembrinas para adornar varias áreas de la ciudad, por ello el presupuesto de esta iluminación en sumamente bajo, para disfrute de la ciudadanía acapulqueña y del turismo.

Las autoridades hacen un llamado a la población para cuidar y conservar en buenas condiciones este nuevo atractivo brillante de luces rojas y blancas que colocará, sin lugar a dudas, al puerto de Acapulco en los ojos del mundo.