Mar de Noticias Guerrero

Información útil y de interés

Agilizar servicio en IMSS, pide a trabajadores la nueva delegada

 
La Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, Josefina Estrada Martínez recorrió el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, para evaluar los procesos de atención a la población derechohabiente.
 
Durante su recorrido por el servicio de Urgencias, que por primera vez incluyó la participación absoluta de los representantes sindicales de la Sección XVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), se presentó ante los familiares de algunos pacientes y escuchó sus inquietudes respecto al servicio.
 
“Estamos aquí para escucharlos y atender sus inquietudes, ustedes son nuestra razón de ser”, expresó. En el servicio de Farmacia del hospital pidió a los trabajadores agilizar los procesos de atención a la población.
 
En la visita a los pisos de hospitalización, escuchó y anotó las necesidades de las y los trabajadores, las cuales, garantizó, se van atender, porque la instrucción de la Dirección General del Seguro Social es que “cuenten con todas sus herramientas de trabajo”.
 
Pidió al personal centrar la atención en tres ejes: calidad, humanidad y seguridad. “Tenemos, y les pido se sumen para mejorar la atención a la población derechohabiente, ese debe ser nuestro compromiso”, dijo.
 
Junto con el sindicato, indicó, se estarán realizando estas evaluaciones a las unidades médicas para mejorar la atención a la población. “Vamos a dignificar el nuevo rostro del Seguro Social”, afirmó.
Instruyó a todos los directivos del Hospital para que de manera inmediata se implementen acciones que eleven la calidad de la atención médica. El HGR No. 1 es un hospital de Segundo Nivel de Atención que recibe a derechohabientes de todo el estado, y por su tipo, es único en la entidad.
 
Después de recorrer los servicios de urgencias, farmacia, hospitalización de medicina interna, traumatología, pediatría e imagenología, Estrada Martínez acudió a evaluar también los procesos de la Guardería 001 ordinaria del IMSS en Acapulco.
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *