Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Alistan salas Covid en Tlapa, Cruz Grande y Acapulco

Chilpancingo, Gro., 04 de mayo, 2020- Un reconocimiento al Gobernador Héctor Astudillo Flores y a la Mesa para la Construcción de la Paz, por el esfuerzo para enfrentar la contingencia sanitaria por Coronavirus en Guerrero y proteger a la población de riesgos de contagios, expresó, Alejandro Robledo Carretero, Subsecretario de Planeación, Prevención y Construcción de la Paz.

“El Estado (de Guerrero), esta muy bien organizado, bien preparado, por lo que veo del número de casos que son 344 creo que está controlado, hay suficiente capacidad hospitalaria en este momento con 68 por ciento y que sepas que, como siempre cuentas con nosotros y la Federación para apoyarte, lo que necesites estamos a tus ordenes Gobernador Astudillo”, expresó Robledo Carretero.

Este lunes, la Mesa para la Construcción de la Paz, encabezada por el Gobernador Héctor Astudillo, estableció una sesión virtual con Alejandro Robledo Carretero, Subsecretario de Plantación, Prevención y Construcción de la Paz para revisar los esquemas de seguridad y las acciones para la atención del COVID-19.

Para cubrir la mayoría del territorio guerrerense con atención médica para Covid-19, el Gobernador Astudillo, instruyó habilitar salas especiales para atender a pacientes con Coronavirus en los municipios de Tlapa de Comonfort y Cruz Grande, además en Acapulco se acondicionará una sala para aislamiento voluntario con una capacidad para albergar a 40 pacientes y revisó el avance del Hospital de Chilapa designado como Covid-19 operado por la Secretaría de la Defensa Nacional.

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dio seguimiento a la evolución del coronavirus en Guerrero, donde señaló que se tiene una ocupación hospitalaria del 32 por ciento en camas para Covid-19 y un 14 por ciento en la ocupación de ventiladores en pacientes.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, reportó que con las debidas garantías para las víctimas, 58 internos de los Centros de Reinserción Social, fueron beneficiados con su pre liberación y que hasta el momento no hay ningún interno contagiado por el coronavirus.

La Guardia Nacional informó que continúa la vigilancia en 12 hospitales generales regionales, sin reportarse algún hecho de relevancia.

Durante la sesión se verificaron las acciones de difusión para disminuir la movilidad social y cuidar que no se vulnere el tránsito de trabajadores de actividades esenciales como la reparación de torres de telecomunicaciones.

Estuvieron presentes el Secretario de General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Comandante de la 35 Zona Militar, Ernesto Ávalos Pardo, el Delegado Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Antonio Ramos Argüello, el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández.

Así como el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el Secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el Presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, el Representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, el vocero Roberto Álvarez Heredia, entre otros.