Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Amenazan hombres armados a equipo cercano de Sheila Soto en Acapulco

Sheila Soto Manzano, candidata a diputada federal por el distrito 04 de Acapulco, denunció que el pasado domingo hombres armados amenazaron a punta de pistola a personal de su equipo cercano de campaña y robaron un vehículo al que le arrancaron la propaganda de los cristales, por lo que señaló, sin mencionar su nombre, al exdelegado federal Pablo Amilcar Sandoval, quien compite en el mismo distrito.

En entrevista con diversos medios Soto Manzano añadió que las dos personas armadas la buscaban directamente a ella, ya que al momento de los hechos mencionaron “esta no es la candidata” y bajaron a alguien de su grupo más cercano, de quien no se reveló el nombre.

Puntualizó que este acto “de intimidación política” se registró en la colonia Progreso, y recalcó que podría ser derivado de la competencia interna que mantiene con Pablo Amilcar Sandoval, candidato de Morena y a quien catalogó como un hombre poderoso, que incluso le quitó dicha candidatura a una mujer de su equipo de trabajo.

“No me van a amedrentar, anda por ahí alguien que fue superdelegado que sabe que le vamos a ganar y espero que no tenga el corazón tan dañado como para hacer estas cosas, pero vamos a seguir adelante en la campaña. Yo pido a las autoridades que se esclarezca si este es un crimen político de los adversarios, porque yo no tengo enemigos. Tengo un adversario principal que está temeroso, si es así yo pido que se detenga, le vamos a ganar por la buena y no me voy a amedrentar”.

Dijo que no señala a nadie irresponsablemente, “lo hago porque es mi adversario político y veo temor en él, porque le vamos a ganar. Si despojó de su cargo a una mujer de su equipo de trabajo, por su desesperación de no quedarse sin nada, ese es un precedente de lo que está dispuesto a hacer”.

La candidata aliancista del PRD- PRI y PAN exigió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno garantizar la seguridad durante las campañas, y evitar amenazas violentas de género, derivado de su avance y posicionamiento en las encuestas por la diputación federal.

Finalmente, comentó que no suspenderá actividades y será mañana cuando realice la denuncia correspondiente ante las autoridades.