Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Ante Capama, Abelina gestiona solución a demanda social

Atiende Capama demandas sociales en mesas de trabajo con representantes populares

Funcionarios del organismo recibieron a ciudadanos encabezados por la diputada federal Abelina López y la regidora Ricarda Robles

Acapulco, Gro., 10 de febrero de 2020.- Con la política de puertas abiertas y atención directa que ha instruido la alcaldesa Adela Román Ocampo, funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) recibieron a ciudadanos de diversas colonias, en encuentros por separado con la participación de la diputada federal Abelina López Rodríguez y la regidora Ricarda Robles Urioste.

El pasado viernes, en la sala de juntas de las oficinas centrales del organismo, el subdirector de Saneamiento de la Capama, Abraham Guzmán Bahena dio respuesta a las necesidades planteadas por vecinos de colonias como Panorámica, Brisas del Mar, Cantiles, Jardín Azteca, Pie de la Cuesta y fraccionamiento Las Playas, en donde las cuadrillas de Alcantarillado Sanitario ejecutaron trabajos de desazolve, cumpliendo el compromiso con la legisladora López Rodríguez.

Otro acuerdo de la reunión fue realizar un recorrido por las colonias Punta Gorda, Ignacio Manuel Altamirano, Cumbres de Figueroa, Ángel Aguirre, Jardín Azteca, Guerrero es Primero y Progreso, zonas en donde se ha reportado la falta de agua y se revisarán las redes hidráulicas para detectar y corregir posibles fallas en las mismas.

Este lunes, el director Técnico de la Capama, Jorge Sánchez Rodríguez encabezó la reunión de trabajo en la que se atendió a habitantes de zonas como Colosio, Coloso, Venustiano Carranza y La Mira, por mencionar algunas, quienes estuvieron acompañados por la regidora Ricarda Robles Urioste.

En el encuentro solicitaron la introducción y ampliación de redes hidráulicas y sanitarias, así como desazolves de drenajes y posibles ajustes a facturas por consumo, peticiones que serán programadas para su atención por el área operativa del organismo.

Los colonos y la regidora agradecieron a la Capama las acciones en las que se ha avanzado, sobre reportes canalizados de manera previa en localidades como Playones y Venustiano Carranza, donde se realizaron conexiones domiciliarias de agua potable.

Finalmente, se informó que en días próximos se programará el mantenimiento a pozos ubicados en la zona de El Quemado, de donde se abastece de agua a diferentes colonias del área conurbada, representando un beneficio para alrededor de 700 familias.