Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Arranca actividades tranvía turístico en Acapulco

Acapulco, Gro., 26 de diciembre de 2019.-* La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, dio banderazo inaugural del tranvía turístico “Happy Way”, que recorrerá todo el Acapulco tradicional como parte de las nuevas atracciones que aporta el Gobierno Municipal.

La primera edil porteña refirió que hablar del Acapulco Tradicional es hablar de la historia turística del país, debido a que Acapulco es la ventana de México hacia el mundo, así como agradeció a las diversas empresas que invierten su capital en el puerto. Recordó que este año se obtuvo la afluencia de visitantes más alta en los últimos 10 años.

“Acapulco es uno de los centros turísticos que se ha vuelto a posicionar como nunca antes. Con el proyecto del Tranvía Turístico que hoy se hace realidad, vamos a avanzar para actualizar y mantener viva la imagen del Acapulco”.

Luego del banderazo, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, realizó junto a turistas y funcionarios municipales, un tour donde escucharon parte de la historia de Acapulco, así como los diferentes lugares atractivos que se tiene en este destino de playa.

El Secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera, dijo que desde el inicio de la administración se han hecho diferentes acciones en el puerto con la finalidad de innovar en los atractivos de Acapulco tanto en eventos deportivos, culturales, sociales, que corresponden al programa Factoría de Experiencias Turísticas.

El director de Factory Travel, Santos Ramírez Cuevas, mencionó que actualmente se contará con un tranvía turístico para el resto de la temporada vacional, donde posteriormente se integrarán otros tres con la finalidad de tener una mejor afluencia de paseantes.

El recorrido se realizará por la zona tradicional, subiendo a La Quebrada, Sinfonía del Mar, entre otras calles de la zona. El tranvía turístico funcionará todos los días durante la temporada vacional, posteriormente se realizarán recorridos de domingo a martes en horarios de 11 a 18 horas.

Asistió al evento el subsecretario de promoción turística en Guerrero, Jesús Radilla Calderón, en representación del Secretario de Turismo en el Estado, Ernesto Rodríguez Escalona; la subsecretaria de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo de Acapulco, Cinthya Rivera Tood; entre otros funcionarios municipales y la familia Rodríguez Gómez procedente de la ciudad de Puebla.