Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Aseguran en Zumpango a dos con una cartulina con leyenda amenazante, armamento, marihuana y un vehículo

Chilpancingo, Guerrero, 9 de agosto de 2018. Personal de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal aseguró ayer en Zumpango a dos masculinos en portación de armamento de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Aérea, probable marihuana y una cartulina con una leyenda amenazante como las usadas por grupos delincuenciales.

Alrededor de las 11:40 horas, se recibió una llamada en la Línea Única de Atención de Emergencias 911, en la que denunciaron que en la calle 20 de noviembre y Rubén Figueroa en el barrio de San Antonio de Zumpango, tres masculinos portaban armas cortas y se desplazan en un vehículo Chevy. En atención a la denuncia, Policías Estatales de la Unidad de Fuerzas Especiales se trasladaron al lugar en donde iniciaron un intenso operativo de búsqueda, localizando un vehículo con características del señalado en el reporte.

Al marcarle el alto, hizo caso omiso intentando darse a la fuga, en tanto, los tripulantes agredieron con disparos de arma de fuego al personal policial; posteriormente el conductor del vehículo perdió el control y chocó contra una vivienda, descendiendo de este cinco personas del sexo masculino quienes emprendieron huida pie a tierra, logrando dar alcance a dos masculinos, mismos que dijeron llamarse: José Alberto “N” de 22 años, originario del Estado de México y José Alberto “N” de 23 años, originario de Zumpango del Río.

En el interior de la unidad motriz fueron localizadas un arma larga AK-47, calibre 7.62 x 49mm, matricula ilegible; un cargador para AK-47 abastecido con 30 cartuchos; una cartulina verde fosforescente con una leyenda amenazante de las usadas por grupos delincuenciales, y 46 bolsitas con hierba seca con características propias de la marihuana.

Asimismo, a un costado del vehículo los Policías Estatales localizaron un arma de fuego corta: marca Pietro Beretta, un cargador para pistola calibre 9mm abastecido con 9 cartuchos útiles, modelo 92FS y matrícula BER020188Z.

Por lo anterior, los dos masculinos, armamento, probable droga y el vehículo marca Chevrolet, tipo Monza, modelo 2002, color gris claro, placas 558WPA y número de serie 3G1SE51672S232089, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las investigaciones a las que haya lugar.

Presentamos la fotografía de ambos masculinos, con objeto de que, si son reconocidos como responsable de la comisión de otros delitos, los denuncien en el 089 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.

Con acciones como esta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de la población y prevenir la comisión de delitos.