Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Asesinan a 8 en Guanajuato

Este martes se registró una ligera disminución en los hechos violentos en el estado a comparación del inicio de la semana; aún así, ocho personas fueron víctimas de homicidio en León, Yuriria, Celaya y Acámbaro.

En León, un hombre fue asesinado a balazos dentro de un domicilio en la colonia San Isidro de Jerez.

La víctima, quien está sin identificar, iba llegando a su casa cuando varios hombres se le acercaron en un auto sedán negro y una camioneta roja.
Sin cruzar palabra le dispararon en varias ocasiones, vecinos dijeron haber escuchado más de 20 detonaciones.

Otra versión señala que la víctima ya era perseguido por los sospechosos y llegó hasta esa casa para refugiarse, pero ninguna autoridad lo confirmó.

Los balazos alarmaron a los vecinos, por lo que de inmediato llamaron al Sistema Único de Emergencias (911). Policías llegaron pocos minutos después e hicieron un fuerte operativo por la zona en busca de los responsables.
Hasta ayer no se dio a conocer si hubo detenidos.

Los oficiales pidieron el apoyo de paramédicos para que atendieran a la víctima.
Socorristas de Protección Civil arribaron pronto pero solo confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales.

De manera preliminar se informó que se llamaba Roberto, de 50 años, pero será la Fiscalía del Estado quien confirme su identidad.

Los Agentes de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, llegaron en busca de indicios o testigos que puedan ayudar en esclarecimiento del asesinato.

Elementos de Servicios Periciales levantaron las evidencias para después trasladar el cuerpo al anfiteatro y practicarle la necropsia de ley.