Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Asesinan a exdiputado local en Morelos

Juan Jaramillo Frikas, exdiputado local priista y exfuncionario de Cuernavaca, fue víctima de un ataque armado en la capital de Morelos, del que resultó con graves lesiones; los reportes indican que se debate entre la vida y la muerte. Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado.

El ataque se registró cerca del mediodía en la calle Tres Cruces, del poblado de Ahuatepec. 

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, la víctima -quien también era considerado un líder social- circulaba por la zona a bordo de una camioneta cuando fue atacado. 

Al lugar llegaron paramédicos y constaron que Jaramillo Frikas recibió tres impactos de bala, por lo que fue trasladado al hospital Henry Dunant.
Debido a la gravedad que presentaba, el ex servidor público se debatió entre la vida y la muerte por tres horas. No resistió y murió.

Jaramillo Frikas impulsó el organismo civil Alianza de Barrios de Cuernavaca y durante toda su vida política estuvo ligado al Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

En un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado de Morelos lamentó y condenó este ataque directo. Además, puntualizó que, a través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, todas las autoridades que la conforman realizan un trabajo arduo para esclarecer el hecho y dar con el o los responsables de tan artero atentado.

En el Congreso del Estado los legisladores también condenaron los hechos de violencia.