Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

ASTUDILLO DEBE MEJORAR LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD, COINCIDEN DIPUTADOS

Chilpancingo, Gro., 17 de octubre del 2019.- En el marco del Cuarto Informe de Gobierno de Héctor Astudillo Flores, diputados de la LXII Legislatura demandaron la implementación de mejores estrategias para el combate a la inseguridad y un mayor empeño en los rubros de educación, salud y turismo, para que los guerrerenses tengan mejores oportunidades de desarrollo.

En la sesión pública y solemne llevada a cabo este jueves en el Recinto Legislativo, y en presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Célis, fijaron postura legisladoras y legisladores a nombre de los grupos parlamentarios y representaciones de partido.

Por Movimiento Ciudadano participó el diputado Arturo López Sugía, quien señaló que en Guerrero se necesita de una verdadera corresponsabilidad por parte de los tres órdenes de gobierno y de los actores políticos, pero además de la ciudadanía, para poder avanzar en temas como la seguridad pública y el turismo.
Por eso hizo un llamado a acabar con disputas sin sentido y poner un mayor empeño en las acciones que se despliegan, “porque ya es tiempo de sacar adelante a Guerrero”.

En representación del Partido Acción Nacional, Guadalupe González Suástegui manifestó que las cifras entregadas en el Informe sobre la seguridad pública son alentadoras, aunque distan mucho de la realidad, por eso se urgió a aplicar nuevas estrategias, así como también en las áreas de política social, combate a la pobreza y la desigualdad.

Por su parte, la representante del Partido del Trabajo, Leticia Mosso Hernández, hizo un llamado al Ejecutivo estatal a redoblar esfuerzos en el tema de la seguridad pública, que aunque -dijo- ha tenido avances, es necesario mejorarla mediante la coordinación permanente y efectiva entre los tres poderes y niveles de gobierno, de manera que la ciudadanía pueda nuevamente transitar libre y tranquila por la vía pública.

A nombre del Partido Verde Ecologista de México, el diputado Manuel Quiñónez Cortés hizo un reconocimiento al trabajo desempeñado por el gobernador en estos cuatro años, sobre todo en la disminución de los índices delictivo y de analfabetismo.  

El diputado Bernardo Ortega Jiménez, a nombre del Partido de la Revolución Democrática, dijo que gobernar Guerrero en medio de la transición de un régimen político que no acaba de irse y uno que no acaba de definirse, pero cuyos rasgos dejan saldos de inconformidad, por el trato que se le ha dado a Guerrero, requiere de una gran dosis de compromiso, pero también de firmeza.

Por el Grupo Parlamentario de Morena, el diputado Antonio Helguera Jiménez pidió diseñar mejores estrategias para corregir la situación económica y social del estado, así como poner mayor atención a las inversiones productivas para el desarrollo de las regiones de Tierra Caliente, Costa Chica, Norte, La Montaña y la Sierra.

Dijo también que la inseguridad y la violencia es un problema arraigado en Guerrero que lastima, que mantiene en la incertidumbre a los guerrerenses; es por eso que se debe garantizar que las instancias responsables sean más eficientes y eficaces, lo cual requiere de un cambio de estrategia.