Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Atacan a alcalde de Chiapas, fue emboscado por un grupo armado

Abraham Cruz Gómez, alcalde de Chenalhó, Chiapas, fue emboscado por un grupo armado cuando circulaba a bordo de una camioneta, resultando con lesiones en uno de sus hombros, mientras que su chofer murió.

Los hechos ocurrieron en el tramo carretero San Cristóbal-Chenalhó, a la altura de la comunidad Las Minas, del municipio de San Juan Chamula, fuentes oficiales informaron que el ataque ocurrió a las 20:30 horas.

El alcalde venía de Tuxtla Gutiérrez, donde había tenido una reunión, hacía su municipio, cuando en dicha comunidad un grupo de hombres armados dispararon a la camioneta.

Durante el ataque, Efraín Pérez Pérez, chofer del alcalde resultó lesionado, fue traslado al Hospital de Las Culturas de San Cristóbal de las Casas, donde perdió la vida por una herida que le provocó un disparó en el cuello de lado izquierdo.
Cruz Gómez, fue trasladado a la cabecera municipal de Chenalhó, donde fue atendido en el Hospital Básico Comunitario, por las lesiones que presentó.

El alcalde en días pasados, acusó al municipio de Aldama de que no ha “cumplido” con los acuerdos de que suscribieron el pasado 4 de junio de 2019, con el que se buscaba poner fin a las diferencias por límites territoriales.
El municipio de Chenalhó, está metido en un conflicto por límites territoriales con los municipios de Aldama y Chalchihuitlán.

La Fiscalía General de Estado de Chiapas, informó que ya se inició con los trabajos de investigación, y dar con los responsables de este ataque en contra del alcalde.