Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Atenderán a viudas y huérfanos de músicos de Chilapa asesinados

Por exhorto del Gobernador Héctor Astudillo Flores, la Fiscalía General Estado, realiza las investigaciones para el esclarecimiento de los lamentables hechos registrados el pasado 17 de enero en el camino de Mexcalzingo – Tlayelpan, Municipio de Chilapa.

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que se siguen las diferentes líneas de investigación que la autoridad ha identificado en el caso.

Asimismo, se brindó apoyo para el traslado de cinco cuerpos a su comunidad de origen.

En los restantes cinco cuerpos se avanza en su identificación con la ayuda de los familiares y en su caso se
procederá a la entrega y resguardo a su comunidad de origen.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública, realiza vuelos de reconocimiento sobre la carretera Chilapa – Hueycantenango y el Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Héctor Astudillo Flores, atiende las demandas sociales de los pobladores.

Al respecto, el Gobernador Astudillo Flores, solicitó a la Fiscalía General del Estado dar prioridad a la investigación del hallazgo de 10 personas muertas en el Municipio de Chilapa, apresurar la identificación de los cuerpos faltantes para ser entregados a sus familiares, brindar acompañamiento y apoyos por parte de las instancias estatales a las viudas y huérfanos y atender el bloqueo que realizan pobladores del camino hacia Hueicaitenango.