Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Baja afluencia en segunda fase de pruebas COVID-19 en Acapulco

Acapulco, Gro., 10 de julio de 2020.- Este viernes inició en Acapulco la segunda fase de pruebas COVID-19, con la instalación de 10 módulos operados conjuntamente por personal médico especializado que trabaja en el área de salud de los Gobiernos Estatal y Municipal.

La toma de muestras y análisis es un servicio gratuito que se ofrece en los puntos establecidos, ubicados en Hogar Moderno, Mozimba, Zócalo, Asta Bandera, Garita, Glorieta de Cayaco, Zapata, Renacimiento, Glorieta de Puerto Marqués y Plaza Palmas Diamante, informó Roxana Tapia Carbajal, directora de Salud Pública en Acapulco.

La funcionaria advirtió que en la primera fase de pruebas, el 50 por ciento de las personas que solicitaron el examen resultaron positivas; además, el comparativo de casos acumulados registrados en inicios de junio y julio, refleja un aumento considerable que exige la participación de la sociedad para frenar los contagios.

Las recomendaciones para controlar la transmisión del virus, siguen siendo las mismas desde el inicio de la epidemia, “no nos cansamos de repetir que por favor, aunque ya estemos en semáforo naranja, sigamos aplicando la sana distancia, el lavado de manos, aplicación de gel antibacterial y uso obligado de cubrebocas”, señaló Tapia Carbajal.

En los módulos se realizan entre 15 y 30 tomas de muestras para la prueba de laboratorio con la técnica Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés), en horario de 10:00 a 12:00 horas.

El Gobierno de Acapulco reitera a los ciudadanos no bajar la guardia para proteger su salud y evitar más contagios, con la finalidad de evitar un retroceso al semáforo rojo y superar la epidemia a fin de continuar la recuperación económica en la “nueva normalidad”.