Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Bajas expectativas para la llegada de turismo este fin de semana de Día de Muertos

Tras casi 8 meses de contingencia sanitaria por COVID-19 en toda la República, Acapulco está comenzando a levantarse. Ante esto, el turismo que llega busca despejarse y distraerse en este destino de playa.

Pero algunos, no siguen los protocolos sanitarios implementados por los gobiernos estatal y municipal, para el presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros del Acapulco Tradicional (ARHAT), Francisco Aguilar Ordóñez el turista es bien recibido en el puerto de Acapulco, pero debe seguir las reglas que se tienen en hoteles y restaurantes.

Aguilar Ordóñez comentó que el sector hotelero se mantiene listo, con protocolos sanitarios estrictos y siempre atentos para atender al turista con una actitud positiva. Dejando en claro que los empresarios un buen cierre de año, pues ya tienen reservaciones listas.

Cabe recordar que hasta el día de hoy, el estado de Guerrero alcanza un total de 22, 125 casos confirmados y 2, 232 defunciones, siendo los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, los lugares con más casos activos.