Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Buscan de 45 a 65 años de cárcel para feminicidas

Chilpancingo Gro., a 13 de marzo del 2020.- Para aumentar la penalidad contra quienes cometan el delito de feminicidio, de 45 años la mínima y hasta 65 años en prisión la máxima, la diputada Leticia Mosso Hernández propuso reformas al Código Penal del Estado de Guerrero.
La legisladora del Partido del Trabajo destaca que hoy en día la violencia contra las niñas y mujeres es la máxima expresión de la desigualdad y discriminación en la República Mexicana y el mundo.
Dijo que los feminicidas deben de ser sancionados con rigor y que esta propuesta va acorde con el derecho sustantivo penal aplicable al ámbito federal. “En Guerrero no queremos crímenes de género, es tiempo de que legislemos para inhibir y desterrar estas conductas criminales”, abundó.
Esto es necesario, agregó, porque de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el 2019 en Guerrero, 174 mujeres fueron víctimas de homicidio doloso y 132 de homicidio culposo, lo que exige legislar para castigar severamente este delito.
En la iniciativa que se turnó a la Comisión de Justicia para su análisis y dictaminación, se plantea que a quien cometa el delito de feminicidio se le impondrán de 45 a 65 años de prisión y de 500 a mil días multa.