Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Cancelarán plazas irregulares otorgadas en pasada administración: SEG

El secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, presentó las denuncias correspondientes ante la Contraloría del estado por anomalías heredadas de la pasada administración en esa dependencia.

“Se dieron plazas irregulares, que tenemos ya la documentación, ya instruí cancelar las plazas, vamos a tomar decisiones porque no tenemos compromisos, yo no voy a dar ninguna plaza irregular, ninguna plaza a familiar, vamos a respetar la normatividad educativa y combatir la corrupción”, dijo el funcionario.

Durante su participación como invitado a la reunión semanal del grupo ACA, el secretario de Educación de Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, advirtió que actuará y combatirá la corrupción donde se encuentre, “tienen la indicación la estructura de la secretaria, todos los subsecretarios, ahora que recibieron de dar a conocer cualquier hecho de corrupción”.

Comentó que se concedieron funciones directivas a docentes durante 30 años, pero no les asignaron claves ni plazas, por lo que se ha ido acumulando una deuda que reclaman se pague. Por ello, se busca hacer un reordenamiento financiero en la SEG.

Sobre las clases presenciales, dijo que directivos de cada escuela, en coordinación con padres de familia, tomarán la decisión de regresar a las aulas, mantener el formato híbrido o a distancia ante el aumento de contagios de Covid.