Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

CAPAMA sustituye tubería en colector sanitario al interior del Condominio Century Resort

*En aproximadamente 36 horas quedarán concluidos los trabajos

Acapulco, Gro., 24 de julio de 2018.- El director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, Jorge Jerónimo Vargas Jijón, informó que se realizan trabajos de sustitución de tubería del colector sanitario en el tramo que cruza al interior del Condominio Century Resort en el fraccionamiento Club Deportivo.

A la par de los trabajos de sustitución, se encuentran tres cuadrillas del área de alcantarillado sanitario realizado desazolve manual en pozos de visita al interior del condominio antes mencionado, contando con equipo de malacates y bombas para facilitar las labores.

Además sobre la calle Tabachines se encuentra personal realizando limpieza a la red de forma manual y sobre la calle Francia, esquina con Tabachines, un equipo Vactor hace succión de líquidos y sólidos que tienen tapada la tubería.

En entrevista con medios de comunicación, el director de la paramunicipal precisó que el organismo actúo inmediatamente desde la semana pasada, evitando derrame de aguas negras durante el fin de semana, sin embargo se detectó otro taponamiento este lunes por lo que se comenzó con la sustitución de cerca de 40 metros lineales de tubería de 24 pulgadas de diámetro.

Vargas Jijón explicó que el colapso se presentó en el colector sanitario del tramo Nao Trinidad-Tabachines que se ubica al interior (abajo) del condominio Century Resort y se hicieron las diligencias necesarias para ingresar al edificio.