Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

“Carlotta” favorece potencial de tormentas en el sur del país

*Un canal de baja presión desde el norte y hasta el centro del país también ocasiona lluvias para Guerrero

Acapulco, Gro., 18 de junio de 2018.- El gobierno municipal de Acapulco a través de la coordinación general de Protección Civil, informa a la población en general, que se mantiene el temporal de lluvias en gran parte del país, con pronóstico de tormentas puntuales intensas para la zona de Guerrero, por lo que se recomienda mantenerse informados y seguir las recomendaciones de las autoridades.

De acuerdo con el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este día la nubosidad remanente de la depresión tropical “Carlotta” que continúa debilitándose al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, asociada a un canal de baja presión que se extiende desde el norte hasta el centro del país, favorece el potencial de tormentas fuertes a puntuales intensas en los estados del sur.

Para la zona de Guerrero el pronóstico es de tormentas muy fuertes con puntuales intensas, acompañadas de actividad eléctrica, vientos de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas superiores a los 40 kilómetros por hora.

En Acapulco la nubosidad será del 91 por ciento y existe una probabilidad de lluvias del 43 por ciento.

Se pide a la población en general mantenerse atentos a los boletines y avisos meteorológicos que emitan las autoridades, con especial atención para las familias que viven en zonas de alto riesgo, refrendando que la cultura de la prevención y de protección civil se hace efectiva en el binomio de sociedad y gobierno.

Entre las recomendaciones generales se insiste en ubicar el refugio temporal más cercano a su vivienda, así como tener a la mano los documentos oficiales en bolsa plástica, radio y lámpara de pilas.

El gobierno de Acapulco recuerda que en caso de emergencia se ponen a disposición de la ciudadanía los números 911 y 072, así como el 4 40 70 31 y el 4 85 61 70.