Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Catorce personas asesinadas en Guanajuato en menos de diez horas

Según cifras oficiales, en los primeros 10 días de julio, han sido asesinadas en el estado más de 60 personas. La jornada violenta comenzó en Cortazar, donde un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos, en tanto que otra persona resultó herida.

La pareja fue atacada por civiles armados alrededor de las 5:30 de la mañana de este viernes sobre la carretera Cortazar-Salvatierra, cerca de una gasolinera.

De acuerdo al reporte policiaco, las tres víctimas presentaban huellas de tortura. El herido fue trasladado con vida a un hospital, en tanto que autoridades federales y estatales resguardaron la zona e iniciaron un operativo de búsqueda para tratar de ubicar a los responsables del doble asesinato.

En Apaseo el Grande, la policía reportó el asesinato a balazos de tres hombres al interior de una vivienda, en el fraccionamiento Fuentes de Balvanera. Se sabe que las víctimas se encontraban conviviendo cuando civiles armados ingresaron a la vivienda ubicada sobre la calle Cerrada Artigas, y agredieron a los hombres quienes fallecieron tras recibir varios impactos de bala.

En Celaya, al menos tres personas murieron y dos resultaron lesionadas, tras un ataque armado en el Centro de Verificación Vehicular ubicado en la avenida 12 de octubre de la colonia San Juanico.
Testigos refieren que en el momento del ataque, las víctimas se encontraban en sus vehículos, estacionados en fila para ingresar al verificentro.

Hasta el lugar, llegó un comando armado con armas largas y comenzó a disparar contra los cinco clientes del verificentro, matando a tres y dejando dos heridos. Este hecho se registró alrededor del mediodía de este viernes, y de inmediato fue desplegado un operativo policiaco por tierra y aire para tratar de localizar a los atacantes que huyeron con rumbo desconocido.

Mientras tanto, en Apaseo el Alto, las autoridades reportaron el asesinato a balazos de tres personas. Se trata del dueño y dos empleados de un taller de tornos ubicado sobre la calle Prolongación Ignacio Allende, salida hacia la comunidad La Cañada.

Vecinos reportaron al sistema de emergencias que alrededor de las 13:00 horas de este viernes, escucharon intensas detonaciones de armas de fuego en las inmediaciones del taller de tornos; minutos después, los testigos se percataron del asesinato de las tres personas.

Alrededor de las 15:00 horas de este viernes, en Apaseo el Grande, fue localizado el cuerpo desmembrado de un hombre debajo del puente vehicular de la carretera Panamericana, en el tramo Apaseo el Grande-Apaseo el Alto.
Vecinos reportaron que el cuerpo desmembrado estaba tirado sobre la carretera, cubierto con bolsas negras.

En tanto y casi de manera simultánea, dos hombres fueron asesinados a balazos al interior de una tienda de abarrotes, en la comunidad de Marroquin, en el municipio de Apaseo el Alto.
El doble asesinato fue cometido por hombres armados que lograron escapar, de acuerdo a lo que informaron las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.