Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Clausura Abelina López talleres de los CDC y entrega certificados

Acapulco, Gro., 13 de mayo de 2022.- Al encabezar junto la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, la entrega de Certificados y Clausura de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, destacó que su gobierno busca brindar las herramientas necesarias a la ciudadanía para mejorar su calidad de vida a través del aprendizaje.

En la cancha techada del Centro de Desarrollo Comunitario de la Unidad Habitacional El Coloso, la alcaldesa compartió con las y los egresados que a pesar de las dificultades y deudas con las que encontró el Ayuntamiento, seguirá impulsando este tipo de actividades.

“Me da gusto el que se pueda dar este tipo de talleres, porque permiten empoderarlas, empoderarlos a aprender un oficio, sin duda con ello lo que buscamos como gobierno municipal es ayudarles a que crezcan, que les permita tener un oficio, tener el extra que quizás se requiere para la casa. Lo que hoy les estamos dando es eso, las herramientas para que puedan sortear la vida”, dijo.

La secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano, informó que, a 7 meses de gobierno, se ha logrado aumentar la plantilla de estudiantes en estos talleres y se busca innovar los Centros de Desarrollo Comunitario con nuevas propuestas atractivas para la ciudadanía.

Agregó que luego de un recorrido se constató la mala condición en la que se encuentran los CDC, revelando que la administración de la presidenta Abelina López, destinará 570 mil pesos para su mejoramiento.

“Hoy, se entregan certificados con validez oficial para que en un futuro puedan seguir estudiando y con ello puedan mejorar también la economía de sus familias, hoy, se da un certificado de forma oficial a 250 alumnos que cursaron con éxito las clases; en las próximas fechas daremos a conocer los nuevos talleres disponibles para sus inscripciones”.

Lozano Zavala precisó que dará seguimiento a los estudiantes que se inscribieron a estos talleres y no lograron concluir, al destacar que la educación es prioridad para el Gobierno Municipal.

Los alumnos agradecieron a la alcaldesa y a la secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario por brindarles las herramientas que contribuyen a mejorar la economía de sus familias.

En ese sentido, la egresada, Isabel Rodríguez Morales, dijo: “a nombre de mis compañeras y compañeros de los CDC, quiero agradecer el apoyo que nos han brindado en estos talleres que nos impartieron, aprendí a expresarme a través de la pintura y la bisutería donde logré hacer hermosos diseños que me ayudarán como fuente de ingresos y traerá beneficios a mi hogar”.

La señora, Azucena Pérez Alvarado del CDC La Venta, destacó que “un curso muy bonito, muy rentable nos complace mucho, la maestra es muy atenta con nosotros nos da muy buena atención, si nos ayuda bastante a nuestra economía y de ahí podemos poner ya nuestro propio negocio, estamos muy agradecidos con ella (la presidenta) porque se ha estado acordando de nosotros”

Durante el evento se desarrolló la exposición de trabajos que realizan en los 12 Centros de Desarrollo Comunitario ubicados en Ciudad Renacimiento, unidad habitacional El Coloso, La Venta, La Sinaí, Parotas, La Jardín, Paso Limonero, Nuevo Puerto Marqués, Llano Largo y Palma Sola.

Los egresados cursaron talleres de corte y confección, papel picado, enfermería, elaboración de hamacas, de huaraches, elaboración de mezcales artesanales, cultora de belleza, bisutería y pintura textil.

Asistieron los regidores José Antonio Carbajal Moreno y Pedro Vigeras Espino; la directora de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Violeta Bonilla León, y las directoras del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 185, 41 y 77, así también funcionarios municipales.