Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Clausuran bar en la Condesa por violentar disposiciones

Habrá sanciones si comercios de Acapulco no cumplen medidas sanitarias

Supervisa Reglamentos y Espectáculos que cumplan con filtros y medidas de higiene en todos los establecimientos

*Acapulco, Gro., 03 de julio de 2020.- El director de Reglamentos y Espectáculos de Acapulco, Julián Nicio López, informó que por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo se han reforzado los operativos, para verificar que todos los establecimientos comerciales cumplan en el reinicio de actividades con los filtros y medidas sanitarias establecidas, a fin de frenar y evitar más contagios de COVID-19.

En entrevista vía telefónica, el funcionario explicó que inspectores realizan recorridos por distintas partes del municipio para supervisar que se acaten las recomendaciones sanitarias establecidas en el protocolo para reabrir las actividades comerciales, donde se prioriza el diálogo, pero aquellos que no cumplan con las normas serán sancionados y clausurados.

Agregó que ya se aplicaron dos amonestaciones, una de ellas a un restaurante en el área de Las Hamacas, por no respetar las medidas de sana distancia, y a través de un recorrido por la zona de playa Condesa, se clausuró un bar que abrió este jueves violentando las disposiciones oficiales que estableció el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud.

Nicio López precisó que, por indicación de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, en la reapertura de actividades se prioriza el diálogo y se hará la verificación de los establecimientos para que cumplan con los requisitos, con el objetivo de evitar más contagios del nuevo Coronavirus y avancemos a otra fase del semáforo epidemiológico.

“Podría ser que, temporalmente se les deje sin trabajar (a los negocios que no acaten medidas), para que cumplan lo antes pronto posible en regularizarse, porque estamos hablando de un tema de salud y deben tener los protocolos que exigen las autoridades sanitarias. Si no cumplen, se procederá a la clausura”, advirtió el funcionario público.

Recordó que el protocolo obliga a la instalación de tapetes desinfectantes en accesos, aplicación de gel antibacterial, uso de cubrebocas, sana distancia entre clientes y trabajadores, con un aforo al 30 por ciento de su capacidad en cada establecimiento.

Finalmente, extendió el llamado a no relajar las medidas preventivas que sean necesarias para evitar la propagación del virus y rebrotes de la enfermedad, por ello reiteró el exhorto a los ciudadanos para no bajar la guardia, actuar con responsabilidad y contribuir para que Acapulco salga adelante.