Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Con 500 estudiantes, inicia la Orquesta Filarmónica de Acapulco su segunda temporada de conciertos didácticos.

* Como Embajadora de la Paz y la Cultura, coadyuva a las acciones de reconstrucción del tejido social en la zona poniente de Acapulco.

Acapulco, Gro.; 4 de septiembre de 2018.- La Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) realizó este martes el primer concierto didácto de su Segunda Temporada XX Aniversario.

La actividad se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Teniente José Azueta ubicada en la Colonia Jardín Azteca, en la zona poniente del municipio, donde se contó con la participación de casi 500 estudiantes de nivel preescolar y primaria de las escuelas Benito Juárez, Carlos A. Madrazo, Galileo Galilei, Alfaro Siqueios y Beraka.

El objetivo de los conciertos didácticos es, promover una cultura musical en los niños y niñas de Guerrero a traves de pláticas dirigidas por el Maestro Eduardo Álvarez, quien de manera divertida y en un lenguaje sencillo les explica a los estudiantes los conceptos básicos de la música, los instrumentos que se utilizan en una orquesta así como las secciones que la integran.

En esta segunda temporada didáctica, la Ofa tiene contemplado realizar un promedio de cinco conciertos en coordinación con la Secretarías de Educación y de Cultura en Guerrero, visitando directamente los planteles educativos ubicados en colonias de la periferia de Acapulco como la Sabana y el Coloso, coadyuvando así en las acciones de reconstrucción del tejido social que promueve el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores y la Presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, fungiendo así, como una Orquesta Embajadora de la paz y la cultura.

En los conciertos de la segunda temporada didáctica, la OFA tendrá como invitados especiales a los integrantes del Ballet Malintzin, quienes bajo la dirección de la Maestra Verónica Hernández presentan bailes típicos de Guerrero.