Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Con espectacular concierto para Flautas, cierra la OFA su Primera Temporada de Gala “XX Aniversario”.

• El invitado especial de la noche fue el reconocido flautista mexicano, Horacio Franco.

Acapulco, Gro.; 13 de julio de 2018.- Con el espectacular concierto “40 y 20” la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) cerró con broche de oro, la noche de este viernes, la primera etapa de su Temporada de Gala XX Aniversario en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco.

Bajo la Batuta del Maestro Eduardo Álvarez, en su 12° Concierto de Gala, la OFA interpretó la Obertura de una ópera romántica “Holandés Volador” del compositor Richard Wagner y la obra “Pinos de Roma” compuesta por el Italiano Ottorino Respigui.

En un gran cierre de temporada, la Orquesta Filarmónica de Acapulco tuvo como invitado especial al reconocido artista mexicano, Maestro Horacio Franco, considerado como uno de los más importantes flautistas de Pico y Director a nivel mundial.

En una noche significativa, al celebrar aniversarios conjuntos de trayectoria musical, la OFA y el Maestro Horacio Franco, ofrecieron el Concierto N°8 para Flauta del compositor Antonio Vivaldi e interpretaron un Concierto para Flautas de Pico compuesta por MIchael Wolpe.

El público asistente ovacionó de pié las interpretaciones de la Orquesta Filarmónica de Acapulco y del Maestro Horacio Franco quien agradeció la invitación del Maestro Eduardo Ávarez para compartir escenario y formar parte de los conciertos de Gala por el XX Aniversario de la OFA.

En el programa de cierre de Temporada, los integrantes de la Asociación Civil “Amigos de la Orquesta Filarmónica de Acapulco” donaron a la OFA una Placa de bronce conmemorativa al XX Aniversario que será colocada en el acceso principal del Teatro Juan Ruiz de Alarcón. Asistieron como representantes de la A.C., Hebe Urióstegui, Tomás Cadena y Alejandro Domínguez.

La Placa fue develada por el Secretario de Cultura en Guerrero, Mauricio Leyva Castrejón quien, en representación del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, clausuró de manera oficial la Primera Etapa de la Temporada de Gala XX Aniversario, haciendo extensivo el reconocimiento del mandatario y de su esposa, la Señora Mercedes Calvo de Astudillo, Presidenta del Sistema Estatal DIF Guerrero, a la OFA y a su Director, Maestro Eduardo Alvarez, por su gran aportación a la cultura musical en la entidad.

En esta primera etapa de la Temporada XX Aniversario, la OFA presentó 12 conciertos de Gala al que asistieron más de 10 mil personas.