Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Conmemoran autoridades Bicentenario de la Bandera Nacional

Fuerzas Armadas y autoridades municipales, conmemoraron este miércoles el Bicentenario del lábaro patrio con el izamiento de la bandera en dos puntos de la ciudad.

Las actividades conmemorativas iniciaron a las 8 de la mañana en el asta bandera monumental ubicada en la costera Miguel Alemán, ahí el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez acompañado de autoridades castrenses realizaron homenaje a la bandera y entonaron el himno nacional ante la mirada de la ciudadanía que circulaba por esta zona.

Después en punto de las 9 de la mañana, realizaron esta misma actividad en el asta bandera del malecón, donde el Secretario de SEDESOL Silvestre Arizmendi Torres, señaló la importancia de los símbolos patrios en estos momentos complicados que se viven a consecuencia de la pandemia por COVID-19.

“Lo que celebramos hoy, no es un trozo de tela. Celebramos que somos una nación independiente, libre y soberana. Con grandes retos y oportunidades. La bandera también nos debe recordar los valores que tenemos que renovar todos los días como nación, la unión, la solidaridad y la paz. La bandera es legado de nuestros héroes, un símbolo de unidad de nuestros padres y nuestros hermanos es el símbolo encontramos nuestro pasado”, señaló Silvestre Arizmendi.

En ambos actos, estuvieron presentes autoridades castrenses donde se resaltó la importancia de estos actos simbólicos para seguir recordando la importancia de la bandera nacional.

Durante los actos se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas y médicos que han perdido la vida a consecuencia del COVID-19.