Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Continúa alto oleaje en playas de Acapulco

**PC exhorta a la población a extremar precauciones

**Elementos salvavidas y de la Policía Turística rescataron a cinco visitantes

Acapulco, Gro., 24 de julio de 2018.- El gobierno de Acapulco, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, pide a la población extremar precauciones por el oleaje elevado que se continúa presentando en playas del puerto a consecuencia del fenómeno conocido como Mar de Fondo.

El evento está generando olas recurrentes al interior de la Bahía que alcanzan entre los 3 y 4 metros de altura, mientras que en áreas de mar abierto rebasan los 5 metros, manteniéndose vigilancia en la zona de Barra Vieja, Bonfil, Pie de la Cuesta e interior de la bahía de Acapulco desde playa Icacos hasta Hornitos.

Se recomienda a los bañistas no introducirse al mar si está con olas muy altas y evitar acercarse a observar el rompimiento de las olas, ya que puede ser sorprendido por estas y sufrir algún accidente, además se pide no jugar con las olas, no practicar actividades acuáticas mientras el oleaje esté alto y no ingresar al mar si hay una bandera roja en la zona de playa.

A hoteleros, restauranteros y enramaderos se le recomienda colocar banderas rojas en zona de playas, prohibir meterse al mar a los bañistas, así como retirar el mobiliario y equipo de playa, colocándolo en lugares alejados que ofrezcan seguridad ante los embates de las marejadas.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho, informó que continúa la restricción de embarque y desembarque en la Isla la Roqueta, además de que se están realizando recorridos con altavoces por las playas para que los bañistas atiendan las recomendaciones y no se introduzcan al mar.

Señaló que también se notificó a los responsables de hoteles, restaurantes y condominios que se encuentran a las orillas de las playas para que ellos informen a sus huéspedes y comensales sobre la situación que prevalece en el mar, reiterando que los trabajadores de la Coordinación a su cargo seguirán recorriendo las playas y emitiendo los avisos correspondientes.

Por otro lado, indicó que personal de Salvavidas y elementos de la Policía Turística rescataron la mañana de este martes a 5 turistas provenientes de la Ciudad de México en la playa Condesa, donde lamentablemente perdió la vida una persona de 84 años de edad, mientras que otra de ellas de 53 años, fue trasladada al Hospital General de El Quemado para su atención médica debido a una crisis nerviosa.

En caso de alguna emergencia, el Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 911, 4407031 y 4856170, donde serán atendidos las 24 horas del día.