Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Continúan sumándose morenistas a Abelina López, coordinadora de los Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero y Defensa de la 4T

Morenistas del distrito 6, que en su momento aspiraron a coordinar comités, se sumaron este martes a los trabajos de la maestra Abelina López Rodríguez, quien se desempeña como coordinadora de los Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero y Defensa de la 4T. “Me da gusto que podamos coincidir en la organización que conlleva el Movimiento de Regeneración Nacional”, dijo.

En conferencia de prensa, durante su mensaje, López Rodríguez reiteró que Morena es más que un partido, ya que “somos masa viva; aquí cabemos todos, hombres y mujeres de ideales, aquí no es un movimiento que si no te dan el espacio corres y te vas a otro lado, porque eso quiere decir que estás deformado, que no eres un hombre o mujer formado política e ideológicamente”.

Además abordó el tema del Instituto Nacional Electoral (INE), del que dijo que hay una franca intromisión de este organismo, que busca bajar la popularidad de los candidatos de Morena, aunque consideró que “en vez de hacer un mal, el pueblo de Guerrero está enojado porque, los guerrerenses no sabemos dejarnos vencer, sino al contrario, sabemos luchar”, aseveró.

Por otro lado señaló que la posible fractura entre el PRI y el PRD en Acapulco era de esperarse y aseguró que por ello las bases de Revolución Democrática se están sumando a los trabajos que encabeza, como sucedió en días pasados y agregó que “seguramente en el transcurso de estos días habrá más grupos del PRD que se vengan a la coordinación de los trabajos de este movimiento”.

Además añadió que “es de esperarse, las bases no van a irse al PRI, sería como enterrar su historia; se van los líderes por intereses pero no las bases, yo no tengo la menor duda de que todas las bases del perredismo van a seguir a Morena, por una identidad, por una lucha que se trae de muchísimos años en la que se ha caminado en la ruta de la izquierda, la verdad es que aquí caben todos los perredistas y son bienvenidos”.

Sobre su registro a la candidatura por Morena, recordó que es el día 10 de este mes, pero dijo que podría ser un día antes cuando se lleve a cabo, aunque mencionó que está en espera de que sea llamada, pues “eso no me toca a mi, le toca al Movimiento, entonces vamos a estar esperando pero lo cierto es que tiene que ser antes del 10”.