Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Contra el dengue y Covid limpian mercados de Acapulco

*Acapulco, Gro., 14 de julio de 2020.-* Para prevenir la propagación del mosquito trasmisor de enfermedades víricas como dengue, zika y chikungunya, además de contagios por COVID-19, el Ayuntamiento de Acapulco fortalece acciones de limpieza y desinfección de mercados, donde la población se abastece de productos de primera necesidad.

El director de Mercados y Centros de Abasto en el municipio, Bismarck Cayetano Bedolla Platero, dijo que por las lluvias los casos enfermedades transmitidas por moscos Aedes Aegypti tienden a aumentar considerablemente, sumado a la contingencia sanitaria por COVID-19, el riesgo para la salud pública es mayor, por ello, indicó, los trabajos de remozamiento no sólo se realizan al interior de estos inmuebles sino también en sus techados.

“La finalidad y la prioridad de la alcaldesa Adela Román Ocampo, en temporada de lluvias, es prever que no se vayan a encharcar o inundar algunos mercados, procurando la limpieza y también que el desagüe esté en óptimas condiciones y no se suscite un accidente el día de mañana”, señaló el funcionario municipal.

Cayetano Platero explicó que se han recorrido los mercados de las colonias Icacos, Progreso y Nave de Comida el Mercado Central, donde se recolectó aproximadamente una tonelada de escombro, cartón y basura, desechos que fueron trasladados para su depósito final en el relleno sanitario.

Finalmente, el funcionario municipal exhortó a la población a seguir las recomendaciones sanitarias para evitar rebrotes del nuevo Coronavirus y no tener que regresar al confinamiento social.