Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Dan banderazo al operativo vacacional verano 2018

Acapulco, Gro., 10 de julio de 2018.- 4 mil elementos de seguridad serán desplegados durante el operativo vacacional de verano en el puerto de Acapulco, destino donde se prevé una afluencia de 750 mil visitantes, informó el presidente municipal, Evodio Velázquez, al dar el banderazo de inicio a estas acciones, junto a representantes de las fuerzas armadas y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En el parque de La Reina el alcalde destacó que se espera lograr una derrama económica de 2 mil 800 millones de pesos y una ocupación hotelera superior al 90 por ciento durante los fines de semana y de 70 por ciento en los demás días.

En su intervención destacó “estamos preparados para asumir nuevamente este reto, estamos conscientes de que las estadísticas nos darán números positivos para Acapulco, hoy estamos echando a andar el operativo que tendrá en las calles la presencia de la Policía Militar, de los marinos en la franja de arena y en las zonas donde ellos están apoyando, también de Gendarmería y de la Policía Federal “.

Este operativo se realiza con la intención de salvaguardar la integridad de los visitantes, brindando seguridad, asistencia médica e información turística, además de ofrecer una imagen positiva del puerto, por ello el alcalde Evodio Velázquez instruyó a sus dependencias a trabajar a marchas forzadas para lograr “un periodo vacacional exitoso”.

Asimismo, el presidente dio a conocer que el municipio firmará un documento que enviará a Estados Unidos donde se presenten los avances que ha tenido Acapulco en los tres últimos años en materia turística, entre lo que se destacará la creación del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) y el nuevo modelo de Policía Turística, iniciativa que será apoyada por el presidente y fundador de Tourism & More Inc.(T&M),Peter E. Tarlow, quien fungirá como promotor de Acapulco en el vecino país.

Al respecto, Peter E. Tarlow dijo “es otra oportunidad para que Acapulco brille una vez más, tienen una policía fabulosa, personas inteligentes, tenemos que canalizar todo este talento y hacer saber al mundo que Acapulco está abierto a recibir a todos, vamos a trabajar para hacer el análisis de la ciudad, cosas buenas para que Acapulco pueda reparar lo malo y tener orgullo”.

En el evento estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento, Octavio Olea Apatiga; el Comandante del 56 Batallón de Infantería, José Mario Vega Hernández; el representante de la Octava Región Naval, Gerardo Rosas; de la división Gendarmería de la Policía Federal, Hipólito Carreño Avelino y funcionarios municipales.