Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Daré un presupuesto más alto para Cultura en mi administración: Ricardo Taja

Acapulco no puede ser un centro turístico sin la cultura ni el arte, expresó el candidato de la coalición PRI-PRD, Ricardo Taja Ramírez, al sostener un encuentro con representantes de la cultura de Acapulco.

Luego de haber escuchado con atención a cada uno de los expositores del género en poesía, baile, arte urbano, y actuación, Taja Ramírez se comprometió a que en su administración la Dirección de Cultura cuente con un presupuesto más alto para reactivar los eventos culturales en el puerto.

El candidato de la alianza PRI-PRD se comprometió también a la creación de un conservatorio y de la plaza del mariachi, a recuperar los espacios culturales que han sido olvidados, nuevos festivales y creación del arte urbano.

A las propuestas hechas por Taja Ramírez, el candidato a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, respaldó a Ricardo Taja en sus compromisos pactados. “Cuenta con mi apoyo Ricardo, para llevar a cabo todo lo pactado”, subrayó.

Lucero Castro Martínez, representante de la Asociación Compartir es Crecer Arte y Cultura A. C., señaló que la cultura en Acapulco vive el peor momento de la historia ya que nunca había desaparecido el recurso etiquetado.

“Hemos decidido apostarle a su proyecto, confiamos en que nos van a dar el respaldo y por eso nos sumamos de corazón, para que rescaten los espacios culturales que se encuentran en el olvido por la actual administración”.

Por su parte, Cristiano Nava, representante del Arte urbano, precisó que necesitan un apoyo emergente a los talentos, pagos justos a los trabajadores de la cultura y difusión a los derechos culturales.

Finalmente, Héctor Duarte, lamentó que hoy la cultura en Acapulco está en terapia intensiva y agregó que se necesita rescatarla. Se debe rescatar la riqueza cultural de la música, necesitamos un espacio para los mariachis, porque no tienen un espacio para poder ser contratados, así como espacios para talleres culturales, de danza, poesía y música.