Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Despensas se entregarán casa por casa: Adela Román

Acapulco, Gro., 04 de marzo de 2020.- La distribución de alimentos en apoyo a las personas afectadas en sus ingresos económicos por la contingencia sanitaria, será repartida casa por casa a través de brigadas, informó la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo.

Luego de su participación en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se analizaron con el gobernador Héctor Astudillo las acciones que se realizan en Guerrero para evitar la propagación del COVID-19, la alcaldesa dijo que el Ejército y la Marina participarán en el reparto de la ayuda alimentaria para garantizar orden.

Las brigadas recorrerán las colonias con mayor marginación y se brindará atención especial a vendedores y trabajadores del sector turísticos que prácticamente quedaron sin trabajo por el cierre de playas y la suspensión de actividades en varios establecimientos que representaban riesgo de contagio del nuevo Coronavirus.

Román Ocampo pidió a la ciudadanía tomar conciencia y no salir de sus hogares, con el fin de cuidar su salud y evitar mayor propagación del virus entre la comunidad, para que sea reducido el número de personas contagiadas.

Dijo que estos momentos complicados que enfrenta Acapulco y gran parte del mundo será pasajero, pero con la participación de todos se recuperará la economía, pero primero hay que cuidar la salud y principalmente la integridad de los adultos mayores y los niños.

Recalcó el llamado a evitar sitios concurridos y seguir los protocolos higiénicos y acciones preventivas que han instruido las autoridades federales en materia de salud, entre ellas no salir de casa y el cierre de playas para actividades recreativas en los municipios costeros y turísticos.

Adela Román reconoció el esfuerzo que realizan los tres órdenes de gobierno, especialmente el respaldo las Fuerzas Armadas que aplican el plan de auxilio a la población ante la contingencia, así como al personal de Salud de la federación, estado y municipio.