Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Detenciones y decomisos en regiones Tierra Caliente, Norte y Costa Grande

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que, como parte de la Estrategia Conjunta para disminuir la incidencia delictiva y prevenir la comisión de delitos en la entidad, en días recientes elementos de la Policía Estatal en coordinación con instituciones federales obtuvieron importantes resultados en las regiones de Tierra Caliente, Norte y Costa Grande.

En un primer evento, luego de recibir una denuncia en la Línea Única de Atención de Emergencias 911, sobre un enfrentamiento entre civiles armados en las comunidades El Reparo y El Chivo, municipio de Zirándaro de los Chávez, Policías Estatales y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional se trasladaron al lugar para verificar la veracidad del reporte, localizando en El Chivo, una camioneta Ford con blindaje artesanal totalmente calcinada.

Cabe destacar que, en el lugar se aseguraron a dos masculinos quienes participaron en el enfrentamiento, mismos que portaban armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, uno de ellos presentaba una lesión por impacto de arma de fuego en la pierna izquierda, a la altura de la pantorrilla.

Dijeron llamarse: José Guadalupe “N” de 30 años y Francisco “N” de 32 años, a quienes se les aseguró el siguiente armamento: 2 fusiles AK-47; 5 cargadores para fusil AK-47, y 29 cartuchos útiles calibre 7.62.

Fue localizada, además, una camioneta Nissan, tipo Frontier, modelo 2018, color gris, con impactos de proyectil de arma de fuego de diversos calibres, misma que cuenta con reporte de robo.

Por otra parte, en la carretera federal Iguala-Taxco, Policías Estatales aseguraron a tres masculinos que dijeron llamarse: Luis Felipe “N” de 29 años, José Margarito “N” de 33 años e Irving “N” de 24 años, a quienes les fueron localizadas tres armas de fuego calibre 9mm; 35 cartuchos útiles del mismo calibre; una bolsa de plástico con polvo blanco similar a la cocaína, con un peso aproximado de 850 gramos; 160 dosis también de probable cocaína y 26 dosis de probable “cristal”.

En este mismo hecho, los Policías Estatales aseguraron, además, un vehículo marca Nissan, submarca Kikcs, color gris y placas de circulación del estado de Guerrero que cuenta con reporte de robo.

El día de hoy en Taxco de Alarcón, Policías Estatales destacamentados en la región Norte en coordinación con elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales, aseguraron sobre un camino de terracería de Taxco el Viejo, un vehículo abandonado y que cuenta con reporte de robo: marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris y placas de circulación del Estado de México.

En dicho vehículo fue localizado el siguiente armamento: Un fusil calibre .223mm; un arma de fuego, calibre 9mm y dos cargadores abastecidos con 54 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm; así como una cartulina con una leyenda amenazante.

Por último, en la región de Costa Grande, elementos de la Policía Estatal, del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” y de la Guardia Nacional aseguraron en El Coacoyul, municipio de Zihuatanejo, a quienes dijeron llamarse Gilberto “N” de 27 años de edad, Eusebio “N” de 22 años y Eusebio “N” de 53 años, los cuales tenían en su poder un fusil AR-15 con un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles; un arma de fuego calibre 38 Súper con un cargador abastecido con 9 cartuchos útiles; una cinta con 109 cartuchos útiles calibre .223; 115 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm; una bolsa de plástico con probable cocaína; una bolsa con hierba seca con características propias de la marihuana, así como un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, modelo 2003, color rojo y placas de circulación del estado de Guerrero.

Cabe destacar que las personas, las armas de fuego, los cartuchos útiles, la probable droga y los vehículos fueron puestos a disposición ante las autoridades correspondientes. Presentamos las fotografías de los masculinos con objeto de que, si son identificados como partícipes en la comisión de otros delitos, los reporten en la Línea Única de Atención de Emergencias 911, en el 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad.