Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Detienen a dos mujeres en autobús con 34 kilos de droga

*Los hechos en la carretera Acapulco-Zihuatanejo

Chilpancingo, Guerrero, 18 de junio de 2018. Personal de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano quienes integran la FRIM-Coyuca, aseguraron en un autobús del servicio público que viajaba de San Luis la Loma a Acapulco, a dos mujeres en poder de 34 kilos de probable marihuana.

El pasado sábado 16 de junio, siendo aproximadamente las 6:30 horas, elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal del Ejército Mexicano, quienes integran la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM-Coyuca), al realizar recorridos de prevención del delito sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, instalaron un puesto de vigilancia en el kilómetro 59 a la altura de la colonia Vicente Guerrero del municipio de Atoyac.

Al realizar una revisión con la Unidad Canina del Ejército Mexicano en el interior de un autobús de la línea ACG, con número económico 226, de la ruta San Luis la Loma-Acapulco, placas de circulación 697-HA-7, conducido por Noé “N”, de 34 años de edad, localizaron en el último asiento de la unidad motriz 2 cajas de plástico: en una fueron encontrados 15 paquetes confeccionados con cinta canela que contenían en su interior hierba verde seca con características propias de la marihuana, con un peso total de 15 kilogramos; en la segunda caja también se localizaron 15 paquetes con la misma probable droga, con un peso de 15 kilogramos, dando un total de 30 kilos aproximadamente, ambas cajas estaban cubiertas por quesos en sus respectivos moldes de plástico y una tela. La propietaria de las cajas fue identificada como María Victoria “N” de 69 años de edad, quien abordó el autobús en San Luis la Loma.

Cabe destacar que en el mismo camión, los Policías Estatales y Militares aseguraron también a Brenda “N” de 45 años, a quien al realizarle una revisión le fueron localizados sujetados en la cintura 4 paquetes envueltos con cinta canela con probable marihuana y un peso aproximado de 4 kilogramos.

Por lo anterior, las dos féminas, la probable marihuana y demás objetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes; asimismo, el conductor del autobús y su ayudante también fueron presentados para deslindar responsabilidades.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando coordinadamente con las autoridades federales para garantizar la seguridad de la población con respeto pleno a los derechos humanos y prevenir la comisión de delitos.