Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Detienen a hombres con arma, dinero y 500 dosis de droga

Chilpancingo, Guerrero, 26 de junio de 2018. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande aseguraron ayer en la ciudad de Zihuatanejo a un hombre luego de que fuera sorprendido en poder de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, dosis de probable cocaína y marihuana, dinero en efectivo y un vehículo.

Luego de recibir una llamada en la línea única de atención de emergencias 911 en la que reportaron que en la colonia Aeropuerto de la ciudad de Zihuatanejo se encontraba un vehículo Seat Ibiza color blanco con dos masculinos armados a bordo, Policías Estatales se trasladaron al lugar; al aproximarse a la zona, en una calle de terracería los oficiales visualizaron el vehículo que circulaba hacia ellos. Al percatarse de la presencia policial, el copiloto del vehículo descendió de la unidad y comenzó a correr hacia la maleza, logrando darse a la fuga. En tanto, el conductor realizó una maniobra para huir en sentido opuesto, pero fue alcanzado por los oficiales quienes le solicitaron a través del altavoz de la unidad patrulla que se detuviera, atendiendo a la indicación.

El hombre dijo llamarse Juan Manuel “N” de 31 años de edad y luego de una revisión le fue localizada fajada en la cintura un arma de fuego tipo escuadra calibre 45mm, con la leyenda COLTS MK IV/SERIES 70 GOLD CUP NATIONAL MATCH 45 AUTOMATIC, numerología 70G14079, con un cargador metálico abastecido con 7 cartuchos útiles; asimismo, al interior de una bolsa tipo mariconera que portaba en el pecho fueron localizadas 502 dosis de polvo blanco con características propias de la cocaína, un teléfono celular, así como una cartera color café con identificaciones personales y la cantidad en efectivo de 3 mil 500 pesos.

Al realizar una revisión del vehículo marca Seat, tipo Ibiza, color blanco, modelo 2018, placas de circulación HDN-380-B del estado de Guerrero y número de serie VSSBB2KJ5JR021491, el cual no cuenta con reporte de robo, fue localizada entre los asientos delanteros una bolsa negra que contenía 13 bolsas de plástico transparente con hierba verde seca con características propias de la marihuana y un peso total aproximado de 400 gramos.

Cabe mencionar que dentro del portavasos del vehículo los oficiales localizaron una licencia de manejo a nombre de Alexander “N” de 31 años de edad, cuya fotografía concuerda con los rasgos físicos de quien se había identificado como Juan Manuel “N”.

Por lo anterior, el masculino, el arma, los cartuchos, la probable droga, el dinero, las pertenencias y el vehículo fueron asegurados y trasladados con apoyo del personal de la Secretaría de Marina Armada de México a las instalaciones de la Procuraduría General de la República con sede en el puerto de Acapulco a fin de realizar la puesta a disposición; presentamos la fotografía de Alexander “N” o Juan Manuel “N” con el objetivo de que si es reconocido como autor de otros delitos lo denuncien en el número 089 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.

Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con instituciones federales para prevenir la comisión de delitos en la entidad y garantizar la seguridad de la población.