Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Detienen a sujeto con 21 kilos de droga

POLICÍA ESTATAL Y EJÉRCITO MEXICANO ASEGURARON EN XOCHIPALA A UN MASCULINO EN POSESIÓN DE 21KG DE PROBABLE MARIHUANA

Chilpancingo, Guerrero, 21 de junio de 2018. Elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal del Ejército Mexicano aseguraron ayer en la localidad de Xochipala, municipio de Eduardo Neri, a un hombre luego de que fuera sorprendido en posesión de una maleta con un aproximado de 21kg de probable marihuana.

Como parte del operativo conjunto de seguridad que se realiza en una primera etapa en localidades serranas del municipio de Eduardo Neri, personal policial y militar instaló un puesto de vigilancia en la entrada a la localidad de Xochipala, donde marcó el alto al conductor de una camioneta del servicio público (Urvan) de la ruta Chilpancingo–Filo de Caballos con número económico 13 y placas de circulación A-362-FGZ del estado de Guerrero, a fin de realizar una revisión.

En la unidad viajaba como pasajero un masculino identificado como Aristeo “N”, originario de la localidad de Los Morros, municipio de Leonardo Bravo, quien traía consigo una maleta color azul en la que fueron localizados 9 paquetes envueltos con cinta canela que contenían hierba verde seca con características propias de la marihuana y un peso total aproximado de 21kg.

Por lo anterior, Aristeo “N” y la probable droga fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes; asimismo, el conductor y la unidad motriz fueron presentados a fin de deslindar responsabilidades; mostramos la fotografía de Aristeo “N” con el objetivo de que si es reconocido como autor de otros delitos lo denuncien en el número 089 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.

Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con instituciones federales para prevenir la comisión de delitos en la entidad, garantizar la seguridad de la población, promover la denuncia y participación ciudadana, con pleno respeto a los derechos humanos.