Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Diálogo y negociación impide bloqueo en la glorieta de la Diana

•El vocero GCG, Roberto Álvarez, expresó que el gobernador Héctor Astudillo siempre privilegiará platicar para solucionar cualquier problema.

ACAPULCO.- Con diálogo y de manera negociada, elementos de las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, evitaron que se llevara a cabo un bloqueo con unidades del transporte público en la glorieta de la Diana en este puerto, sin que se registrara ningún incidente o altercado.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, expresó que la administración que encabeza Héctor Astudillo Flores siempre privilegiará la negociación, antes que tomar medidas que agraven la situación, sin embargo siempre se evitará que salgan afectados terceros por acciones que impidan la libre circulación.

Álvarez Heredia, reiteró su disposición al diálogo y al acuerdo, siempre y cuando se respete la ley. Detalló que desde las 12:10 horas unidades de transporte público se apostaron sobre la costera Miguel Alemán e iniciaron un bloque en ambos sentidos.

Acto inmediato, se procedió a un proceso de diálogo con choferes de distintas rutas de transporte, quienes expresaron que fueron convocados, pero no sabían el motivo del bloqueo.

El operativo conjunto fue integrado por la Policía Federal División Gendarmería, Policía del Estado, Policía Ministerial, así como con el apoyo del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, que integra el Grupo de Coordinación Guerrero.