Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Diputada Mariana García Guillén exhorta a las autoridades investigar y fincar responsabilidades a la administración de CAPAMA

La diputada local de Morena, Mariana García Guillén exhortó a los organismos de control realizar una investigación oportuna ante las irregularidades presentadas en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA) por el derrame de aguas residuales vertidas en la bahía y posible daño al ecosistema en días pasados.

En entrevista telefónica, la legisladora por Acapulco, reiteró que se debe investigar de manera puntual, cabal, transparente y de forma pública para fincar responsabilidades a la actual y anteriores administraciones de esta dependencia por el mal uso que han dado a la CAPAMA.

“En el Congreso hemos decidido impulsar un exhorto a las autoridades correspondientes para que con toda puntualidad, cabalidad y transparencia, y de forma pública, se lleve la investigación al organismo de CAPAMA. Insisto, la línea y postura de la Presidenta, hay que arroparla y reconocerla y hacer equipo alrededor de este tema. Es algo lamentable que ha lastimado a Acapulco”, mencionó.

García Guillén llamó a hacer equipo alrededor de este tema desde el Congreso local y con la alcaldesa Adela Román Ocampo, a quien reconoce esta causa que ha emprendido.

En días anteriores, la alcaldesa Adela Román Ocampo pidió la renuncia de los titulares de esta dependencia, luego de que a través de las redes sociales se difundiera un video donde se muestra cómo son vertidas las aguas negras al mar.

Posteriormente la alcaldesa también pidió que se inicie una auditoría financiera, administrativa y operativa, ante estos hechos. Conagua a su vez, denunció ante la Fiscalía General de la República por delito ambiental contra la CAMAPA. Por lo que Mariana García expresó:

“Desde el Congreso pediremos que finquen responsabilidades, no solo a esta administración, sino a todo ese lastre que se ha venido arropando y tolerando de muchas administraciones que han hecho mal uso y han venido utilizando a la CAPAMA como la caja chica o la impulsora de ciertos intereses políticos y hasta campañas de algunos personajes impresentables”, concluyó la legisladora.