Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Discriminación y violencia, a lo que más se exponen mujeres indígenas y afromexicanas

En el marco de la Jornada 16 días de activismo contra la Violencia de Género”, el Instituto Municipal de la Mujer Acapulco organizó la conferencia “Acceso de las mujeres rurales, indígenas y afromexicanas a una vida libre de violencia”, donde se dio a conocer la situación que viven estos sectores en el municipio.

Dentro de la ponencia, se destacó los casos de violencia y discriminación que enfrentan mujeres indígenas en hospitales, plazas e instituciones de gobierno, incluso como se les niegan oportunidades laborales por el simple hecho de hablar otra lengua.

La titular de INMUJER Acapulco, Marisol Wences Mina, informó que se está brindando atención psicológica y asesoría legal a todas las mujeres que así lo solicitan en caso de ser víctimas de violencia, además de generar un banco de datos con la finalidad de atacar de raíz esta situación en el municipio.

Destacó que de los cinco módulos que brindan atención por parte del Instituto Municipal de la Mujer, dos están trabajando de forma completa, mientras que tres se encuentra en rehabilitación, adelantando que en breve el que se encuentra ubicado en la colonia Emiliano Zapata entrará en funciones nuevamente.