Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

El domingo presentará Adela Román su Segundo Informe de Labores

*La Sesión Solemne de Cabildo tendrá un aforo de 150 invitados y será transmitida de manera virtual, al igual que la Ceremonia del Grito de Independencia

*Por las medidas de prevención sanitaria, se suspende el desfile conmemorativo del 210 aniversario de la Independencia de México

Acapulco, Gro., 09 de septiembre de 2020.-La presidenta municipal Adela Román Ocampo rendirá con su Segundo Informe de Gobierno, el próximo domingo 13 de septiembre a las 12:30 del día en el Antiguo Ayuntamiento.

En conferencia de prensa, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, acompañado del director de Comunicación Social, Celso Ruiz Gómez, explicó que la Sesión Solemne de Cabildo se realizará con un aforo de 150 personas.

Explicó que por prevención sanitaria no se llevarán a cabo eventos masivos y se determinó hacer transmisiones en vivo a través de redes sociales, al igual que la ceremonia del 210 aniversario del Grito de Independencia, acto que se realizará sin público a las 11:00 de la noche del 15 de septiembre, en el Antiguo Ayuntamiento.

Manzano Rodríguez recomendó a la población mantener la sana distancia, que eviten organizar y participar en celebraciones que pongan en riesgo su salud ante posibles contagios de COVID-19, pues advirtió que estamos en fase amarilla del semáforo epidemiológico, lo cual indica que no se ha terminado la pandemia.

El encargado de la política interna recordó que el primer día del mes patrio la alcaldesa Adela Román Ocampo participó en el izamiento de bandera en el Asta Monumental Papagayo, junto con autoridades militares y representantes de los Gobiernos Federal y Estatal.

Además el domingo 13, antes del Informe de Labores, se llevará a cabo una ceremonia para conmemorar el 173 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, en la glorieta de la colonia Progreso.