Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

El IMSS Guerrero cumple 68 años

En su 68 aniversario de estadía en Guerrero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refrenda su compromiso de  mantener una atención integral, incluyente, para más 750 mil derechohabientes y sus familias guerrerenses.

 

Al mismo tiempo que apuesta por más y mejores instalaciones para atención de sus asegurados, así como mejorar las áreas de trabajo para los cinco mil 700 trabajadores del IMSS en la entidad.

 

Como parte de las actividades de mejora en la infraestructura del IMSS Guerrero, en la sede delegacional se realizó la presentación del nuevo nicho de la Madonna, escultura Maternidad IMSS y obra emblemática de Federico Cantú –creada en 1962-, que le ha dado identidad histórica al Seguro Social en sus unidades médicas, teatros, servicios sociales y oficinas administrativas.

 

En este importante acto, el delegado estuvo acompañado del titular de la Secretaría de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, de los ex delegados del IMSS en la entidad, Rafael Piza Bernal y Marcos Efrén Parra Gómez, así como los integrante del Consejo Consultivo delegacional y de la Sección XVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

 

En su intervención, el delegado Hernández Torres reafirmó que dentro de los ejes prioritarios del Seguro Social, en esta nueva administración federal, es consolidar al IMSS incluyente hacia el sistema único de salud, preventivo e integral,  cercano, sostenible y transparente, además de colaborativo con todas las áreas de gobierno.

 

Destacó que en sus 68 años de funcionamiento, el IMSS Guerrero ha tenido grandes vivencias de la medicina, procuración de órganos y trasplantes, que han sido exitosas y han marcado la salud de los derechohabientes y sus familias; además de que se ha logrado la certificación de unidades médicas con estándares nacionales de certificación de establecimientos de atención médica.

 

Expresó que los trabajadores IMSS están conscientes que se tiene que redoblar esfuerzos en beneficio de los derechohabientes y sus familias, agilizando las acciones médicas o trámites administrativos que se realizan en las diversas áreas de la institución.

 

“Nuestro compromiso es y seguirá siendo, que todos los avances nos fortalezcan, trasladándonos en beneficios y servicios de calidad a la derechohabiencia guerrerense”, expresó Hernández Torres.

 

En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña reconoció que el IMSS se caracteriza por ser la más importante institución de seguridad social de Latinoamérica, que canaliza todos sus esfuerzos de atención médica a los asegurados y sus familias.

 

Asimismo, se hizo la presentación de la galería fotográfica de ex delegados del Instituto en la entidad, y quienes acompañaron al delegado actual Francisco Hernández Torres a la develación de la misma.

 

También presentó la remodelación del área de Soporte Técnico y de la nueva cafetería delegacional.