Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

El principio fundamental de la administración es la rendición de cuentas, el manejo responsable y transparente de los recursos públicos: Raymundo Segura

Chilpancingo, Gro., 25 de mayo del 2022.- El secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada, inauguró el curso virtual denominado “Criterios para la integración y presentación del Informe Financiero Semestral del ejercicio fiscal 2022”, dirigido a Poderes del Estado, Órganos Autónomos, entidades Paraestatales y Paramunicipales.

Este taller fue convocado por la Auditoría Superior del Estado, con el objetivo de promover el adecuado cumplimiento del marco normativo, para que los entes fiscalizables correspondientes entreguen de manera ordenada, eficiente y oportuna el Informe Financiero Semestral del presente ejercicio fiscal.

Al dirigir un mensaje, Segura Estrada, enfatizó que la política pública de la presente administración, tiene como principio fundamental la oportuna rendición de cuentas a través del manejo responsable y transparente de los recursos públicos.

“Debemos de atender el llamado de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para garantizar el cumplimiento de las disposiciones que se establecen en los marcos normativos de rendición de cuentas, con la finalidad de aumentar la eficacia de las políticas de transparencia y de la información pública gubernamental”, indicó.

El responsable de las finanzas estatales, mencionó que solo mediante la profesionalización de las competencias, se reflejará la valiosa labor de las y los servidores públicos al interior del Gobierno del Estado.

Estuvo presente la encargada de la Auditoría Superior del Estado, Natividad Pérez Guinto; Odiseo Rubio Véjar, coordinador de Planeación Estratégica de la ASE y ponente del taller, así como personal de la SEFINA.