Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Embajada de Estados Unidos destinará 10 mdp para Acapulco y firmará convenio para empleos en Florida

Acapulco, Gro., 13 de mayo de 2022.- La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, celebró que las gestiones realizadas en su gira de trabajo por Estados Unidos, comenzarán a dar frutos.

Durante la entrega de certificados y clausura de los Centros de Desarrollo Comunitario, en la Unidad Habitacional El Coloso, Abelina López informó que la embajada de Estados Unidos apoyará al municipio con 10 millones de pesos.

“Yo estoy muy motivada, porque el día de ayer recibí una llamada del Cónsul , Juan Sabines, donde mi gira va a empezar a tener frutos; la embajada de Estados Unidos nos va a apoyar con 10 millones de pesos, que lo vamos a invertir para lugares donde se están derramando las aguas negras del drenaje”, indicó.

De la misma manera, confirmó la presencia del empresario, Héctor Cruz, en la edición 46 del Tianguis Turístico y con quien se tiene acordada la firma de un convenio para que, un aproximado de 300 acapulqueños, trabajen en campos agrícolas en Florida.

En declaraciones a medios de comunicación luego del evento, la presidenta municipal especificó que se tiene proyectado invertir el recurso de la embajada de Estados Unidos, en zonas como la calle del Fútbol en la colonia Zapata, donde hay escurrimientos de aguas residuales.

Por otro lado, respecto a su reunión en la Ciudad de México con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Abelina López informó que ya bajó el recurso de 200 millones de pesos para la atención de colectores y lo que procede es un convenio entre el municipio y el estado para que la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) haga las licitaciones e inicie con los trabajos.

La alcaldesa informó que también continúan las gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para la firma de un convenio y seguir con el tema de rehabilitación de colectores y plantas de tratamiento de aguas residuales.

En cuanto al pago de la deuda de 750 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la primera autoridad del municipio mantuvo su postura de firmar un convenio tripartita, como se acordó en su momento en la Ciudad de México y de esta manera, el municipio pague 257 millones de pesos.

“Yo entiendo que la palabra vale, yo entiendo que fui a una institución responsable, ahora estoy esperando lo que ellos me dijeron, firmar el convenio para empezar a pagar a 50 meses la deuda de 257 millones”, declaró.