Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

En ceremonia privada, rinde Astudillo homenaje póstumo a policías caídos

Chilpancingo, Gro.- El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores acompaño a la familia, amigos y compañeros de los policías estatales caídos en acción en San Juan Tenería: Lucio Pacheco Abarca, Higinio Martínez Blanco y Rigoberto de la Cruz Carranza en el homenaje póstumo que se realizó donde preciso que su pérdida indigna a todos y obliga a redoblar esfuerzos para aplicar todo el peso de la ley.

“Despedimos a tres guerrerenses dignos y responsables cuya labor honramos. Quienes actúan en contra de los cuerpos policiacos saben que nuestra misión es la de trabajar en favor de Guerrero. Las instituciones no son enemigas de la sociedad, quienes viven fuera de la ley sí “, indicó el mandatario estatal.

Durante este sentido homenaje, que fue efectuado de manera privada a petición expresa de los familiares y en respeto a su duelo, en la sala Ignacio Manuel Altamirano de Palacio de Gobierno, el ejecutivo guerrerense , expreso su más sentido pésame a las familias que sufrieron esta pérdida ;y reconoció Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero una institución que ha respondido en los momentos más críticos de Guerrero. “Lo que aconteció es un hecho que a todos nos indigna, que nos conmueve y que nos compromete a que los responsables cumplan y enfrenten las leyes penales de este país”, enfatizó.

Manifestó que quienes combaten a los que están en las filas de la delincuencia, no es por odios o rencores, sino porque saben perfectamente que la misión de quienes colaboran en la tarea de seguridad, es de proteger a la sociedad, subrayando el hecho en que perdieron la vida estos tres servidores públicos es un acto “de la más brutal de las acciones de irracionalidad de la delincuencia, perdimos a tres compañeros que trabajaban y que todos los días hacían su mejor esfuerzo por cumplir con esta responsabilidad tan compleja que es ser policía del estado”, indicó Astudillo Flores.