Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

En Tijuana reportan 10 homicidios en 24 horas

El último hallazgo se reportó esta mañana de miércoles en la carretera Escénica Rosarito-Tijuana en donde fue localizado el cadáver de una persona, envuelto en una cobija al interior de un contenedor de plástico. Ya suman 114 homicidios dolosos en lo que va de marzo
 
En Tijuana, en las últimas 24 horas se han registrado 10 homicidios, de los cuales cuatro de las víctimas corresponden al sexo femenino.

Francisco Ramos, encargado de despacho de la Mesa de Seguridad, calificó en la transmisión diaria del gobernador Jaime Bonilla Valdez, que había sido un “un día drástico” en el estado, al registrarse 13 asesinatos, la mayoría en este municipio fronterizo.

Por lo que Bonilla Valdez complementó señalando “es increíble que un día antes, (se registraron) casi cero (homicidios), y luego sube hasta doble digito (diez en Tijuana)”.

El mandatario anunció que el viernes 26 de marzo estará presente en la transmisión, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana, Pedro Cruz, quien abordará entre otros temas el de inseguridad.
Entre los últimos hechos violentos en Tijuana, destaca la ejecución de tres personas, dos mujeres y un hombre, alrededor de las 00:15 horas de este miércoles 24 de marzo en las inmediaciones de la colonia El Pípila.
Los hechos ocurrieron al interior de un domicilio situado en la calle 14, en la mencionad colonia perteneciente a la delegación Presa Este.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y socorristas de la Cruz Roja, quienes tuvieron a la vista a los lesionados por disparo de arma de fuego, sin embargo, éstos fueron declarados sin vida en el lugar. Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.
Cuatro horas después se informó a la central de emergencias que una mujer había sido privada de la vida en la calle segunda de la colonia Margarita Morán.
Por último, alrededor de las 09:00 horas se reportó, vía denuncia ciudadana al 911, que sobre la carretera Escénica Rosarito-Tijuana, a un costado del Baja Center, se localizaba un tambo de color azul, con al parecer restos humanos.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional sección Caminos, y corroboraron el reporte, solicitando la presencia de agentes policiacos, ya que se trataba del cadáver de una persona envuelto en una cobija dentro de un contenedor de plástico.

La escena del crimen fue acordonada, en espera de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes se harán cargo de realizar las diligencias correspondientes.
Mientras que ayer 23 de marzo, una mujer de entre 35 y 40 años, fue ejecutada a balazos cuando se encontraba sobre el callejón Acapulco frente al número 9014 de la colonia Campos. La mujer no fue identificada.

En lo que va de marzo, se han registrado 114 homicidios, mientras que en el año 2021 ya suman 435 víctimas.