Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Entre hornos y levadura, así es la vida de un panadero

Por: Michel Vargas

Originario de Chilapa y con 22 años de experiencia en la panadería, Juan Pablo Cruz comenzó dentro de este mundo gracias a las enseñanzas de su abuela y su mamá, quienes con esmero empezaron un negocio totalmente familiar.

Juan Pablo, comienza su jornada de trabajo a las 5:30 de la mañana, preparando levaduras, harinas, azúcar, leche y huevo, para poder realizar su actividad, haciendo diariamente de 2500 a 3000 piezas de delicioso pan.

La pandemia por COVID-19 afectó el negocio de manera significativa, pues Juan Pablo y sus compañeros tuvieron que ir tomando descansos y cambiando turnos para poder obtener un ingreso diario.

La clientela que diariamente acude a comprar sus productos es su motivación y su familia es el impulso para hacer estos deliciosos postres, pues todos los días, Juan Pablo los elabora como si los preparara para sus seres queridos.

Consuma y conozca la panadería chilapeña, ubicada en la calle Río Lerma de Hogar Moderno, donde todos los días podrá encontrar una gran variedad de pan para acompañar una buena taza de café.