Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Entrega de fertilizante en Acapulco al 80 por ciento: Erick Romero

Acapulco, Gro., 22 de junio de 2022.- El secretario de Planeación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Erick Romero Morales, informó que la entrega de fertilizante en la zona rural del municipio, se realiza en tiempo y forma, prueba de ello, es que se tiene un avance del 80 por ciento.

El funcionario municipal agregó que han sido más de 9 mil 500 productores los que han recibido el fertilizante, mientras que en el apoyo a la semilla mejorada, se ha favorecido a cuatro mil campesinos, el equivalente al 35 por ciento.

Asimismo, dijo que se tiene previsto finalizar la entrega del fertilizante en julio próximo y agregó que se trabaja en el proyecto para realizar compostas en beneficio de los campesinos, para lo cual, el próximo año buscará una partida presupuestaria.

Erick Romero dijo lo anterior, al asistir a la entrega de Apoyo a Pescadores y Certificados de Sanidad a Acuacultores.

El funcionario municipal manifestó que “al sector pesquero le vamos a invertir siete millones de pesos, en el programa de equipo de arte de pesca vamos a entregar dos millones de pesos, vamos a construir embarcaderos, al fomento acuícola, viene la entrega de material de bienvenida que maneja la dirección de Fortalecimiento Municipal y vamos a invertir cerca de 32 millones de pesos”.