Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Entrega SSA medicamentos en comunidades de la Sierra de Tecpan

*Es un acto histórico, que responde a las necesidades de la gente, afirmó el alcalde Yasir Deloya

Tecpan de Galeana, Gro., 22 de mayo 2022.- En un acto calificado como histórico, la secretaria de Salud de Guerrero, Aidé Ibarez Castro entregó medicamentos a Casas y Centros de Salud de la ruta Tecpan-El Balcón-Fresnos de Puerto Rico, en la zona serrana del municipio, estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Social y Bienestar, Maricarmen Cabrera Lagunas.

“Estamos haciendo llegar los medicamentos de manera directa a comisarios, en colaboración con la Secretaría del Bienestar en Guerrero”, afirmó la funcionaria durante la reunión realizada en la comunidad de Cordón Grande, Tecpan de Galeana, en la que los representantes de comunidades recibieron los paquetes de medicamentos, de manera directa.

Fueron beneficiadas las comunidades de: El Moreno, Magueyes, Zacate de Castilla, Arroyo de la Ordeña, El Carrizal, Platanillo, Puerto de la Vela, Los Bancos, Sierrita de los Torres, Palo Solo, El Manguito, Cordón Grande, Zaragoza, El Pinito, Cuatro Cruces, Pocitos del Balcón y Los Fresnos de Puerto Rico.

Los comisarios agradecieron a la secretaria de Salud por la entrega del medicamento, y destacaron que son medicinas en buen estado, porque en administraciones pasadas les llegaban a entregar medicamento caducado.

Narraron el caso de un Centro de Salud que no tenía suero antialacrán y una persona falleció mientras era trasladada a Técpan, porque el médico del Centro de Salud no estaba laborando a pesar que debía estar cumpliendo sus funciones; por ello, pidieron mayor abasto de suero antialacrán y personal médico comprometido que en verdad trabaje para atender a la población de las comunidades.

En su mensaje, la secretaria de Salud dijo que el gobierno federal y el gobierno estatal trabajan de manera coordinada para mejorar los servicios de salud en beneficio de los guerrerenses.

Destacó que el gobierno federal ha realizado una inversión millonaria para mejorar los servicios de salud en Guerrero, a través de la contratación de personal médico, de enfermería, psicólogos, nutriólogos, de trabajo social por parte del INSABI, que tienen salarios acordes a su perfil académico pero no están supeditados a ningún sindicato, trabajan la jornada de ocho horas y atienden a las comunidades con consultas y tratamientos gratuitos, sin rechazar a ninguna persona.

Aidé Ibarez subrayó que en el mejoramiento de los servicios de salud es fundamental la participación de los comisarios, que tienen que reportar si no se están cumpliendo las indicaciones de la autoridad para ampliar la cobertura de los servicios de salud.

El presidente municipal de Tecpan de Galeana, Yasir Deloya Díaz calificó como histórico este evento, en el que dos secretarias del gobierno estatal acudieron a la Sierra a escuchar y atender de manera directa las necesidades de las comunidades, lo que refrenda el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de respaldar las causas más apremiantes de la gente.