Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Escuchar a la ciudadanía debe ser el nuevo actuar en la política: Ricardo Astudillo

Luego de recorrer parte de la colonia Sol Azteca, el aspirante a la diputación local del distrito 7 de Acapulco por la alianza PRI-PRD, Ricardo Astudillo Calvo, escuchó en reunión vecinal varias inquietudes y necesidades de los pobladores, relacionadas con la introducción de drenaje, recolección de basura y pavimentación de calles.

Durante el encuentro, la señora Yolanda Delgado, una de las fundadoras de la colonia, agradeció que un candidato joven se diera a la tarea de visitar la parte alta del poblado de Llano Largo, ya que en el tiempo que tiene viviendo ahí, han sido contados los políticos que han accedido a visitarlos.

En respuesta, Ricardo Astudillo, indicó que asistir a las colonias y comunidades de todo el distrito es cumplir con el compromiso de caminar cerca de todos los ciudadanos, como se ha comprometido desde que arrancó el proceso electoral en el que ha dado su palabra de recorrer los límites del distrito para conocer la añeja problemática de la gente.

Tras recorrer los andadores para conocer las condiciones en las que se encuentra la comunidad, el aspirante de la coalición “Va por Guerrero”, dijo “soy fiel creyente de que la nueva política es escuchar a la ciudadanía y a través de la participación ciudadana lograr grandes cambios”.

Agregó que este es un tiempo de unidad para fortalecer las soluciones que nos proporcionen bienestar a nuestras familias y de saber que es momento de fijarnos en las cualidades de aquellos que aspiran ocupar un cargo público “porque ya no basta con solo estar en tiempos electorales, sino de un actuar constante y con la obligación de que cuando lleguen a ser gobernantes y en mi caso particular, representante popular, atender a aquellos a los que se representa de manera directa”.

En la participación de los vecinos, le hicieron saber que una de las problemáticas que más afectan a la colonia son calles sin pavimentar y la obra inconclusa de la calle principal, lo cual impide que el transporte llegue hasta sus viviendas, así como la falta de alumbrado público tan necesario para la prevención del delito.

El joven político también conocido como “RAC” se comprometió a ser un gestor que contribuya con el Ayuntamiento para dotarlo de recursos necesarios para que existan obras que beneficien a esta colonia, y trabajar de manera conjunta con quien habrá de ser el presidente municipal para que los servicios públicos sean eficientes sin importar la ubicación de nuestras colonias.

“¡La unión fortalece!, por eso pido de su apoyo para que este 6 de junio salgamos a votar y podamos llevar nuestra voz al Congreso y sepan que tienen un aliado dispuesto a trabajar de manera ininterrumpida por el bien de todo el distrito”, finalizó.